La honestidad es un valor transversal al ser humano, es decir que atraviesa y hace parte de cada una de las esferas de su vida. Esta es considerada una base fundamental en tu día a día, pues ser una persona honesta contribuye a que muchos aspectos de tu cotidianidad y de tu relación contigo mismo y con los demás mejore de una forma considerable.La honestidad trae consigo un valor agregado que te causará una gran sensación de bienestar: tener la conciencia tranquila. Cuando estás en armonía con lo que piensas, dices y haces, todo en tu vida fluye de una manera más tranquila, generándote grandes satisfacciones personales.Lo anterior no resuelve por completo el interrogante de por qué es importante ser una persona honesta, así que a continuación te traemos algunas razones que harán que conviertas este valor en un hábito de vida que te permita mantenerte conectado con lo que eres realmente. Así que lee con atención:
Cuando eres honesto con los demás y das tus opiniones y puntos de vista de forma transparente, atraes a tu vida personas que van por tu misma vibra. Recuerda siempre que a tu vida llegan personas que se identifiquen con los valores que tu promueves, y que vas a recibir, en gran medida, de lo mismo que has dado.
No hay nada peor que sentir que en algún momento vas a quedar expuesto por haber sido deshonesto, por haber mentido y por haber dado versiones diferentes de una misma historia. La ansiedad que produce la posibilidad de quedar mal ante otros puede ocasionar estragos emocionales e inseguridades que perdurarán en el tiempo.
Cuando actúas en contra de ti mismo, mientes o eres deshonesto, tarde o temprano los sentimientos de culpa terminan llegando hasta ti. Esto se debe a que en el fondo sabes que actuaste de manera incorrecta, que hiciste algo con lo que no estás completamente de acuerdo. Estos sentimientos hacen que no puedas vivir plenamente ni disfrutar de cada cosa que la vida pone en tu camino, vives son la sensación de no merecer nada de lo que te sucede.
Puedes engañar a muchas personas a tu alrededor, pero a ti mismo jamás podrás engañarte. No cargues con culpas por haber actuado de forma deshonesta, procura siempre tener una conciencia tranquila, una vida plena que te permita caminar siempre con la cabeza en alto y orgulloso de haber hecho las cosas bien.La deshonestidad puede causar en ti momentos de angustia y estrés que pueden convertirse en problemas de salud físicos, esto se debe a que al tener una cara diferente para mostrar con todas las personas que frecuentas, no hayas la tranquilidad que esperas y mantienes un temor dentro de ti a ser descubierto por los demás, a que tus diferentes caras de encuentren.Sin importar qué ande mal en tu vida, la psicoterapia es tu mejor aliada en el proceso de ser una mejor versión de ti. Pide tu cita de valoración y empieza a fortalecer tu mente para después fortalecer tu vida. Muchas de las respuestas que has estado buscando, de seguro, están dentro de ti.