5 características de las mujeres exitosas

Productividad
October 17, 2024

Durante mucho tiempo, el éxito fue una característica que se creía propia únicamente de los hombres, el rol de las mujeres en la sociedad estaba limitado a sus tareas como mamá o como ama de casa, lo cual, si bien no es algo que carezca de valor, si es algo que limitaba mucho la forma en la que podría salir en sociedad.

Las exigencias en el mundo fueron aumentando y las mujeres poco a poco y con mucho esfuerzo, han logrado ganarse un lugar en la sociedad que va mucho más allá de mantener todo en casa ordenado. Dicho lo anterior, también hay un aspecto que debe tenerse en cuenta, y es lo que significa el éxito y las implicaciones que este tiene.

¿Qué significa ser exitosa?

Pues bien, la introducción anterior no es más que un breve ­–muy breve– recuento histórico que te ayudará a generar una discusión sobre la forma en la que poco a poco las mujeres han tomado voz en la sociedad. Sin embargo, hay algo que debes tener en cuenta y es que el éxito o el ser una mujer exitosa no tiene el mismo significado para ti que para otra mujer.

Para muchas mujeres el éxito se encuentra en poder escalar dentro de una empresa, en ser profesionales destacadas y en lograr un puesto respetado y de poder en el que puedan poner en práctica todo lo aprendido. Para otras, el éxito se basa en ser mamás a tiempo completo, criar a sus hijos y velar siempre por su bienestar. En otros casos, el éxito se basa de viajar con la pareja alrededor del mundo y disfrutar de las pequeñas cosas que tiene la vida.

¿Esto qué quiere decir? ¿A qué punto queremos llegar? A que el éxito no es un concepto general, que lo que te hace sentir exitosa a ti puede no causar la misma sensación en otra mujer, y que sea lo que sea que decidas hacer, está bien, lo más importante es que hagas lo que hagas, te sientas orgullosa de ti misma y seas fiel a lo que eres, a tu personalidad y a tu esencia.

¿Cómo es una mujer exitosa?

Algo más, si bien el éxito no es el mismo para todas las mujeres, las características que hacen que una mujer sea exitosa sí se comparten. Esto se debe a que la felicidad de hacer lo que te gusta se nota, y la forma en la que se demuestra es muy similar en todos los casos.

Así que es momento de comprobarlo por ti misma, pues cuando has alcanzado el éxito, es muy común que:

  1. Te sientas segura de ti misma.

Cada decisión que tomas y cada paso que das te hacen sentir segura de ti y de lo que haces, pues tu principal propósito es ir siempre detrás de los sueños que quieres lograr. No piensas en que te vas a equivocar, sin embargo, si lo haces, tienes la suficiente fortaleza para asumir tu responsabilidad con la misma seguridad y buscar soluciones que te ayuden a avanzar.

  1. No te compares con nadie.

Sabes que el camino de todas las personas es diferente, al igual que los tiempos en los que pueden hacer realidad los planes que tenían en mente, por eso no te comparas y no te frustra si alguien se adelanta en el camino, sabes de sobra que tu momento llegará y que el éxito está un poco más adelante, que solo debes seguir avanzando.

  1. Reconozcas tanto tus fortalezas como tus debilidades.

Para ser exitosa, seguro te has tropezado un par de veces y también te has caído un par más. Sin embargo, has visto en estos aparentes retrocesos grandes oportunidades para autoconocerse, identificar tus límites y saber en qué eres buena y en qué no tanto, lo cual será de gran ayuda para cumplir con tus propósitos y por qué no, no equivocarte una próxima vez.

  1. Te amas por encima de todas las cosas.

Si de establecer prioridades se trata, tú siempre estás por encima de cualquier pendiente, sabes que, si algo no está bien contigo, todo lo demás va a colapsar, por eso, procuras siempre por mantenerte saludable y equilibrado. Te eliges a ti por encima de todo, por eso, aceptas y reconoces tus errores y todos los días trabajas por ser una mejor versión de ti.

  1. Disfrutas de lo que haces.

Disfrutas cada una de las cosas que te ayudan a ser exitosa, el camino que elegiste realmente te hace feliz y no importa si los tiempos difíciles llegan, sabes que cuentas con todas las herramientas para poder seguir adelante y mantener a flote los objetivos y metas que te has trazado.

Muchas de estas características también están alineadas con el propósito del bienestar emocional, por eso, cada vez más mujeres en el mundo buscan muchas de las respuestas a sus preguntas por medio de la psicoterapia, pues las ganas de alcanzar el éxito muchas veces pueden hacer que se ocasionen desequilibrios en otras áreas de la vida y el propósito es siempre mantener todo en balance.

Por eso, sin importar el escalón en el que vayas o el punto del camino en el que te encuentres, busca siempre ayudas y soportes que te permitan alcanzar los propósitos que quieres alcanzar, la psicoterapia es un paso que das para alcanzar un nivel de bienestar mayor, y no una obligación cuando has tocado fondo. Te aseguramos que serás una mujer mucho más exitosa si aprendes a controlar tu mente y a reconocer mejor tus capacidades y pensamientos.

Agenda tu cita ahora y empieza a trabajar en una mejor versión de ti