De seguro tú, al igual que muchos de nosotros, muchas veces te has visto en una encrucijada al no comprender verdaderamente la diferencia entre los conceptos de antisocial y asocial, de hecho, en muchas ocasiones, estas suelen confundirse como sinónimos y muchas personas las usan sin comprender que cada una hace referencia a algo completamente diferente.
La primera diferencia se da entonces gracias a las definiciones que te mencionamos antes. Así que lee con atención:
Ahora que lo leíste, es muy posible que estés pensando en las veces que le dijiste antisocial a alguien que prefería estar solo o que disfruta realizar determinadas actividades sin la compañía de otras personas, ¡tranquilo! También nos pasó.
Ahora entrando un poco más en materia, es importante que tengas en cuenta la siguiente información, que te servirá como complemento a la definición que te dimos previamente de ambos conceptos, así que, de nuevo, lee con mucha atención:
Después de haber leído la información anterior, ¿tienes mayor claridad de las diferencias que existen entre personas antisociales y personas asociales?, si aún te quedan dudas por resolver, continúa leyendo, te aseguramos que te irás de esta nueva entrada al blog con muchas dudas despejadas.
La forma más sencilla de identificar si alguien puede ser definido como antisocial o asocial, es por medio de las siguientes características:
Algo que debes tener en cuenta es que tanto las conductas asociales como las antisociales, pueden ser tratadas mediante la psicoterapia. Por eso, si logras identificar síntomas que te hagan pensar que perteneces a alguno de estos grupos y no te sientes comod@ haciéndolo, te invitamos a que des el paso más importante de tu vida, que es elegir un psicólogo en línea que te ayude a comprender verdaderamente tu situación y a trabajar asertivamente para mejorarla.