Terapia Psicológica para Adolescentes.
A través del camino Enterapia, puedes manejar de una manera efectiva todas las dificultades que están limitando tu vida.

Una terapia fácil, cercana y confidencial.
Sabemos que en la adolescencia puedes estar atravesando situaciones difíciles de manejar. Nosotros podemos ayudarte, brindándote un acompàñamiento de 3 meses* aproximadamente, con sesiones por videollamada semanales o con días de chat.
En esta terapia especial para ti, que estás entre los 13 y los 18 años, puedes aprender a manejar los pensamientos recurrentes e inseguridades y darle paso al amor propio, para mejorar tu presente y tener metas claras en tu futuro.
El proceso inicia con la firma previa de un consentimiento informado por parte de un acudiente. No es posible avanzar si no existe un adulto responsable de tu proceso.
¡Si es posible conseguir una experiencia de vida plena!
¿En qué consiste una Terapia Adolescente Online?
Es un proceso en el que se determina a profundidad, por medio de la aplicación de entrevistas y otros instrumentos (pruebas y/o cuestionarios), el funcionamiento de tus áreas de ajuste (personal, familiar, afectiva, académica y/o laboral y social), se analizan los eventos más importantes en tu historia de vida y se establece la dinámica de tu motivo de consulta. De esta manera, es posible identificar cuáles son los factores que mantienen las problemáticas que te están perturbando.
En las sesiones formales de evaluación, el terapeuta identificará las problemáticas de relevancia clínica que impiden el funcionamiento apropiado de tu vida. Al establecer los factores específicos que mantienen las problemáticas, se puede determinar un plan de tratamiento más idóneo y eficaz frente a la sintomatología que presentas. Con esto es posible determinar el tipo de trabajo interdisciplinario que se requiere para intervenir las problemáticas que están limitando tu vida.
Se realiza por medio de sesiones de videollamada de 60 minutos, con una frecuencia recomendada de una sesión semanal, en la que tu psicoterapeuta va a estar completamente enfocado en entender las dificultades que te aquejan, desde tu perspectiva. Es decir, que va a ponerse en tu lugar todo el tiempo, buscando la claridad necesaria para identificar el camino para llegar a esa experiencia de vida que deseas profundamente. Generalmente, como en cualquier otro proceso, en la medida que vayas avanzando, vas a tener que establecer compromisos para trabajar en el día a día. De esto van a depender los resultados.
Es el proceso en el que, en conjunto con tu psicoterapeuta, vas a construir estrategias que te van a permitir afrontar, de una manera diferente, las problemáticas identificadas durante el proceso de evaluación. Precisamente, es en esta etapa en la cual es fundamental que pongas todo de tu parte para conseguir los avances que quieres. El/la psicoterapeuta encargado/a, desde su conocimiento y experiencia va a guiarte para que encuentres todas las estrategias que puedan ser de utilidad para que puedas experimentar un manejo óptimo de las dificultades psicológicas por las llegaste a solicitar ayuda.
El proceso con un/a psicoterapeuta capacitado/a, te brinda la posibilidad de trabajar sobre los factores que realmente mantienen las dificultades psicológicas. Vas a tener la oportunidad de desarrollar estrategias que van a ser de gran utilidad para resolver problemáticas que presentas en la actualidad o en el futuro. Con unos objetivos muy claros, es probable brindarte una mayor estructura en el proceso y además, es posible medir los resultados fácilmente.
Siempre se busca que sean evidentes los resultados, teniendo en cuenta que se piensa que un proceso de intervención psicológica hace referencia a un espacio en el que puedes expresar dificultades personales; sin embargo, como puedes observar, es mucho más que eso.
Finalmente, en una intervención psicológica tienes la oportunidad de que una persona completamente preparada, que no hace parte de tu entorno, enfoque su atención en ti y destine el tiempo necesario para transformar tu experiencia de vida, por medio de compromisos personales. Es una vivencia realmente enriquecedora.
Un proceso efectivo puede estar entre 10 y 15 sesiones.
Con una regularidad de una a la semana. Sin embargo, todo depende de la problemática o problemáticas presentes y del compromiso que establezcas en el proceso.
Encuentra tu terapeutaTestimonios de cambios reales

Graciela
Me encuentro muy bien; muchísimo mejor desde que empecé la terapia con mi psicoterapeuta. Me hace muy bien hablar con ella. Hoy justamente estaba pensando: "Falta mucho para la siguiente sesión". ¡Me hace mucho bien charlar con ella y ver las cosas de otra manera!

Julieth
Me pareció muy bueno mi terapeuta, ¡excelente el acompañamiento! ¡Fue muy bueno! Me ayudaron demasiado. Estoy inmensamente agradecida. En cada una de las sesiones, mi terapeuta me brindó una excelente asesoría. Me ayudó en un paso a paso en mi problema con las mejores herramientas.

Allison
En las sesiones me sentí muy cómoda, sentí mucha confianza y empatía con mi terapeuta. Siento que me ha ayudado a aceptar y conocer mis emociones. Opino que es un proceso muy bonito y necesario en la parte del autoconocimiento, especialmente cuando en mi vida atravieso cambios drásticos y a veces suelo confundirme en mis acciones y pensamientos.
*Si cumples con 1 videollamada a la semana.