psicologia online

15 Comportamientos que indican que necesitas ayuda psicológica

enterapia - junio 21, 2021

Buscar ayuda psicológica es una medida cada vez más recurrente, pues con el tiempo, algunas personas se han dado cuenta de que no es necesario tener la vida al revés para pedir ayuda y para realizar tratamientos que contribuyan a la salud mental. De hecho, el concepto de salud mental está tomando mucha fuerza, pues empezamos a reconocer que para que todo esté bien en el exterior, es necesario que haya equilibrio en el interior.

A pesar de lo anterior, es muy común que te surjan dudas de en qué momentos es realmente valioso, necesario o importante buscar ayuda psicólogica, pues lo más normal es que pienses que hay problemas que deberías resolver por ti mismo, mientras que otros (de mayor gravedad) sí deberían estar acompañados por un psicoterapeuta. Esto no es del todo verdad.

El propósito de una ayuda psicológica reside en evitar que justamente esos problemas aparentemente pequeños se conviertan en grandes amenazas que afecten severamente tu calidad de vida, por eso, en la mayoría de los casos, hablamos de una consulta oportuna, donde el tiempo no haya causado estragos que quizás sean más difíciles de resolver.

¿Cómo saber entonces que necesitas terapia psicológica? Lee a continuación:

Comportamientos que te ayudarán a saber si necesitas terapia psicológica

La lista de comportamientos es realmente larga, y esto se debe, a que son problemas aparentemente sencillos a los cuales no les das importancia y toman tanta fuerza que empiezan a desequilibrar tu vida.

Por eso, nuestra invitación siempre será a hacer un análisis constante de tu vida, de tus cambios, de tus relaciones, solo así podrás realmente saber si algo está cambiando en ti, y si este cambio se está tornando en algo positivo o negativo para tu vida.

 

Agenda tu cita con un psicólogo en línea

la ayuda que necesitas está mucho más cerca de ti

 

Ahora sí, lee con atención cada uno de los comportamientos por los que deberías solicitar una terapia en línea en el menor tiempo posible:

  1. No eres capaz de desconectarte de tus problemas y esto afecta tus horas de sueño y tu capacidad de concentración.
  2. Cambias de humor repentinamente, tornándote en ocasiones, muy agresivo.
  3. No controlas tus emociones, explotas en llanto, rabia o tristeza en cualquier momento y de cualquier forma.
  4. Has empezado a convertir tus dolores emociones en dolores físicos como: dolores de cabeza, estreñimiento, dificultad para respirar, dolor en el pecho, entre otras.
  5. Todos los problemas se te hacen inmensos y difíciles de resolver, no ves ninguna alternativa de solución, sino nuevos problemas por surgir.
  6. Piensas que todo el mundo está contra ti y te sientes atacado, amenazado y perseguido sin justa causa.
  7. Has perdido las ganas de vivir, ya no le encuentras gusto a lo que haces ni a lo que tienes a tu alrededor.
  8. Te has desconectado de tu familia o amigos de forma repentina y sin razón aparente. Solo quiere estar encerrado y sin socializar.
  9. Tienes ataques de pánico constantemente y en situaciones donde debería prevalecer la calma.
  10. Estás pasando por un duelo y aunque pasa el tiempo, no eres capaz de asumir la pérdida de quien ha muerto. Te quedaste en la fase de negación.
  11. No visualizas tu vida, no tienes planes a futuro y no existe asumo de crecer o mejorar.
  12. Te miras al espejo y no encuentras nada positivo, solo lanzas hacia ti palabras que te debilitan, dañan y minimizan.
  13. Piensa recurrentemente en la muerte, la ves como la única alternativa para dejar atrás todos los problemas que tienes en este momento.
  14. Te sientes siempre cansado, no importa cuanto descanses y duermas, tu cuerpo siempre está agotado.
  15. Siempre esperas lo peor, no eres positivo en ningún momento de tu vida.

Como puedes darte cuenta, son muchos los motivos por los cuales deberías consultar con un psicólogo y empezar a tomar terapia, porque si de algo estamos seguros, es que cualquiera de los 15 comportamientos enumerados antes, causan grandes complicaciones a tu vida, afectando la forma en la que te ves tu mismo y en cómo te relacionas con los demás.

Para finalizar, nos gustaría contarte que no eres el único que siente miedo o temor al buscar ayuda psicológica, de hecho, la mayoría de consultantes lo sienten, sin embargo, cuando te das cuenta de los grandes beneficios que esto trae para tu salud, pierdes el miedo y empiezas a verlo como parte fundamental de tu vida. ¿Qué dices, nos vemos en terapia?

 

Haz clic aquí y agenda tu cita ahora

 

Deja tu comentario:

0