empresas
Importancia de los negocios digitales en la era moderna
enterapia - mayo 20, 2022

Los modelos de trabajo evidentemente se han transformado a lo largo de los años, y esto se debe a que las exigencias y necesidades de las generaciones actuales también han cambiado y requieren de nuevas ideas y procesos para poder cumplir con sus propósitos individuales y con la construcción de una nueva y por qué no, mejor sociedad.
Antes el sueño de muchas personas era trabajar en una empresa durante largos períodos de tiempo, con el fin de brindarle estabilidad económica a sus familias y de poco a poco (en caso de ser posible) ir ascendiendo en ella hasta lograr cargos de mayor responsabilidad y poder. Brindarle estabilidad económica a tu familia, seguramente sigue siendo tu propósito, pero cada vez más personas quieren hacer realidad este sueño trabajando en negocios que brinden un poco más de flexibilidad.
¿Qué son los negocios digitales?
Los negocios digitales son una modalidad de trabajo que se basa principalmente en la virtualidad para su ejecución, a estas ideas de negocio se llega gracias al auge del internet y a la relevancia que este ha cobrado en la vida de las personas alrededor del mundo, pues como seguramente te has dado cuenta, cada vez dependes (y dependemos todos) más de nuestros dispositivos móviles y redes de internet. Los negocios digitales cumplen con algunas características que los hacen mucho más llamativos para los emprendedores y las empresas, ya que permiten un crecimiento exponencial de las marcas, productos y servicios y permiten un mayor vínculo con los clientes potenciales. Algunas de esas características son:- Disminuyen los gastos fijos de las empresas, el alquiler del local, los servicios y los sueldos de muchos empleados, pueden ser reemplazados por páginas web llamativas, chats en WhatsApp y teletrabajo.
- Como marca puedes crear estrategias mucho más acordes a tu público objetivo, atrás quedaron la entrega de volantes o los anuncios en radio que no sabías con exactitud a cuántas personas llegaban, ahora por medio de publicidad en redes sociales sabes cuántas personas están viendo tu información.
- Puedes llegar a muchas más personas en menos tiempo.
- No tienes que invertir grandes cantidades de dinero porque puedes trabajar bajo pedido y eso disminuye el riesgo de pérdida.
Los negocios digitales y la era moderna.
Veníamos de generaciones en las que tanto hombres como mujeres trabajan en empresas en las cuales:- Debías cumplir con horarios de 8 horas obligatorias como parte del contrato.
- Sentías temor de enfermarse por miedo a ser reemplazados.
- Papás y mamás se perdían de etapas valiosas con sus hijos por estar detrás de un escritorio.
- Trabajabas sin pasión por lo que hacían, esperando únicamente el pago mensual para poder sentirse un poco motivados.
- Tengas la posibilidad de hacer lo que te gusta, no importa el riesgo que implica iniciar con un proyecto, pues sabes que es lo que te hace feliz y vas a dar todo de ti para sacarlo adelante.
- Puedes organizar tus horarios y así mantener tu vida en equilibrio, ya las 8 horas diarias puedes distribuirlas como quieras y en medio de estas puedes practicar algún deporte o por qué no, atender a tus clientes mientras estás de viaje.
- Si eres papá o mamá, tienes la oportunidad de compartir mucho más tiempo con tus hijos, no perderte de momentos valiosos de su crecimiento y estar presente en todas las etapas de su vida.
- Puedes buscar diferentes fuentes de ingreso para alcanzar el bienestar económico que buscas y que quizás en un inicio tu propio negocio digital no te puede brindar.
Deja tu comentario:
Tu comentario se ha enviado correctamente.