empresas

Fortalezas que deben sobresalir en una persona

enterapia - octubre 25, 2022

Fortalezas
¿Te has preguntado cuáles son tus fortalezas? Esta es una pregunta muy común que se hacen las personas al momento de adquirir un empleo, cuando quieren emprender un negocio o cuando quieren resaltar ante alguien. Cada persona se caracteriza por tener sus propias fortalezas, puede que haya algunas que no has descubierto o aceptado que tienes, pero los demás ven en ti, tienes otras que sí reconoces y hay otras que aún no has explotado tanto como deberías. Hoy, por medio de este artículo, queremos ayudarte a aprender a conocer tus propias fortalezas, para que así te apropies de ellas y te animes a seguir el camino para cumplir tus sueños.

¿Qué son las fortalezas de una persona?

Las fortalezas son esas cualidades positivas, el carácter fuerte, los recursos, las habilidades y las capacidades que sobresalen en ti al momento de relacionarte con los demás, ya sea en el trabajo, en casa, con tu pareja, con tu familia y, en general, en tu vida social. Al tener y reconocer tus diferentes fortalezas experimentas un nivel de gratitud que te permite vivir mejor, ayudándote a visualizar tus metas porque ya conoces tus habilidades, que serán la guía para llegar a ellas. Ya teniendo claro qué son las fortalezas, es importante saber cuáles de ellas posees para que las fortalezcas, las conserves, ya que el hecho de saber que habilidades tienes puede ayudarte a mejorar tus relaciones y a saber sobrellevar los problemas de una manera positiva y tranquila. Acá te contamos cómo puedes reconocer tus propias fortalezas.

¿Cómo identificar tus fortalezas?

Para reconocer tus fortalezas es necesario que te observes a ti mismo, que construyas un camino de conciencia donde puedas identificar tus cualidades para aprender a utilizarlas de la manera adecuada y así, darle el mejor uso a cada una de tus fortalezas y te destaques por ellas. Quizá te puedas estar preguntando, pero, ¿cuáles son mis fortalezas? y esa pregunta te la resolveremos a continuación:

10 fortalezas sobresalientes en una persona

Como te mencionamos anteriormente cada persona se caracteriza por sus propias fortalezas, algunas se pueden desarrollar si se entrenan con disciplina y de manera estratégica y otras, son adquiridas desde que naces y las vas perfeccionando a medida que creces, por ejemplo, cuando entras a la escuela descubres que te gusta y te hace sentir bien ayudar a los compañeros y así vas explorando cada una de tus habilidades. Para ayudarte a identificar tus propias fortalezas te dejamos una lista de las más sobresalientes en las personas, seguro te vas a identificar con más de una:
  1. Gratitud: es cuando eres consciente de las cosas positivas que te pasan o le pasan a los demás y siempre expresas lo agradecido que te sientes por lo sucedido.
  2. Amor: pasa cuando te permites amar y dejas que te amen, disfrutas de relaciones intensas y profundas de una manera sana y sin obsesionarte con quienes dices amar.
  3.  Pensamiento estratégico: siempre hallas la manera de ordenar alguna confusión para encontrar el camino adecuado y poder solucionarla.
  4. Organización y disciplina: eres amante a gestionarlo todo, te gusta estar en un mundo ordenado, con enfoque y bien planificado.
  5.  Concentración: es cuando tienes claro a dónde quieres llegar y haces todo lo debidamente necesario para cumplirlo.
  6. Persistencia: siempre terminas lo que comienzas y cumples lo que te prometes, así el camino se ponga difícil.
  7.  Liderazgo: tienes la capacidad de organizar y tener a cargo actividades que terminan siendo exitosas, mientras sirves de fuente de inspiración para un grupo de personas.
  8.  Perdón: sabes perdonar y no temes en dar segundas oportunidades, no eres vengativo. El perdón es una fortaleza muy útil en las relaciones sociales.
  9.  Audacia: no temes a los obstáculos, desafíos o caídas porque sabes muy bien cómo superarlas.
  10. Prudencia: siempre te aseguras de no hacer cosas de las que luego te puedes arrepentir, eres reflexivo y te resistes a los impulsos.

¿Con cuáles de estas fortalezas te identificas?

Analiza cada una y comienza a trabajarlas en ti, seguro te ayudarán a tener una vida mucho más equilibrada contigo mismo y con los demás. Si te cuesta reconocer cuáles son tus verdaderas fortalezas en Enterapia, hay un grupo de expertos que te ayudarán a descubrirlas, recuerda que estás serán la base para hacer realidad tus sueños y poder planear tu futuro y lo que quieres lograr.

Agenda una sesión de conocimiento con tu Especialista

Deja tu comentario:

0