emociones

Importancia del agradecimiento

enterapia - septiembre 13, 2022

agradecimiento
La gratitud se ha convertido en una de esas características infaltables que sí o sí deben hacer parte de todos los seres humanos, porque es la manera en la que realmente te muestras feliz y conectado con lo que tienes a tu alrededor, ya sea tu familia, tu trabajo, tus amigos o tu pareja. Todos son grandes motivos para sentir agradecimiento. Muchas veces se te van los días pensando solo en los problemas que tienes y en los pendientes que hay, pero te olvidas de lo más importante, de agradecer por esas cosas que a veces te parecen tan obvias pero que son las que te llenan la vida de felicidad y motivación.

¿Por qué agradecer en medio de los malos tiempos?

Es muy fácil dar las gracias cuando las cosas salieron tal y como las pensaste o planeaste. Sentir gratitud cuando todo es perfecto es valioso, pero, ¿te has puesto a pensar en lo que significa agradecer cuando las cosas están en un completo caos? Sí, también pensamos que valdrían el doble. En los malos tiempos lo que usualmente haces es quejarte, maldecir o preguntarte constantemente por qué a ti y no a alguien más, no ves la luz en medio de la oscuridad simplemente porque esta luminosidad es solo un punto en medio de ese universo que te nubla la vista. Sin embargo, ahí, en la bruma es donde debes abrir tus brazos y tu mente para agradecer, porque este momento por el que atraviesas hoy es solo el inicio del gran hombre o mujer que serás mañana. ¿Te imaginas en lo que vas a convertir después de pasar por todos esos momentos adversos que te rodean hoy? Entonces, agradece. Los aprendizajes que están por llegar traerán las cosas buenas que esperas, solo debes tener un poco de paciencia, te estás preparando para poderlas recibir.

¿Cómo ser más agradecido?

Por supuesto que existen tips o consejos que puedes seguir para ser más agradecido, algunos de ellos, te los compartiremos a continuación:
  • Despiértate dando las gracias.
  • Da las gracias por cada alimento que consumas.
  • Da las gracias a cada persona que te ayude durante el día.
  • Da las gracias cuando algo sale bien.
  • Da las gracias por aquello que salió mal pero que te enseñó cómo hacer las cosas de nuevo y mejor.
  • Da las gracias por la llamada de tus padres, hermanos, esposo, novio, hijos o amigos.
  • Da las gracias por el trabajo que tienes, si lo amas, agradece porque tienes la oportunidad de hacer lo que te gusta. Si no lo amas, agradece porque te está preparando para recibir algo mejor, síguete esforzando.
  • Da las gracias por el día soleado o por la lluvia, también puedes agradecer por el paraguas o los zapatos que te ayudarán a combatir el clima inclemente.
  • Da las gracias por todo.
¿Sabes qué tienen en común todos estos consejos? Que estás agradeciendo por las pequeñas cosas, que es una manera de mostrar que la gratitud no está únicamente en los regalos que recibiste o en los aplausos después de haber presentado un buen plan. La gratitud está justo ahí, en tus ojos que hoy tienen la oportunidad de leer este texto y poderlo compartir con alguien a quien amas realmente.

¿Por qué es importante ser agradecido?

No queremos ser repetitivos en cuanto a la información, sin embargo, si se nos hace indispensable recalcar la importancia de la gratitud en tu vida, pues estamos convencidos de que al incorporar este hábito a tu vida, tendrás la oportunidad de disfrutar mucho más plena y conscientemente la vida. Así que lee con atención: Cuando eres agradecido:
  • Te fijas mucho más en los pequeños detalles.
  • Aprendes a esperar con paciencia sin dejar de trabajar fuertemente.
  • Ves siempre el lado positivo de las cosas.
  • Disfrutas del tiempo presente, sabiendo que el futuro, salí lo planees es impredecible.
  • Te sientes realmente conectado con las cosas buenas que te suceden.
  • Todo lo que tienes a tu alrededor te hace sentir orgulloso.
  • Ves aprendizajes a donde quiera que vayas, todo es una oportunidad para mejorar.
Un simple acto puede causar grandes diferencias en tu estilo de vida, haz de la gratitud un propósito de vida que te permita mantenerte conectado e inspirado con lo que sucede a tu alrededor. No olvides que los cambios siempre se encuentran dentro de ti, así que adquiere hábitos pequeños que hagan grandes diferencias.

Deja tu comentario:

0