bienestar

¿Es importante el amor en tu vida?

enterapia - abril 06, 2022

amor
Antes que nada, es fundamental, por no decir que necesario, comprender lo que es realmente el amor, a qué hace referencia. Por esto, lo primero que debes tener en cuenta, es que el amor es un sentimiento que te motiva e inspira, sin embargo, también podría convertirse en un gran dolor de cabeza cuando las cosas no salen según lo planeado (refiérase esto a no ser correspondido o a momentos de despecho amoroso). Pese a lo material, en esta ocasión nos enfocaremos en hablar de todo lo positivo del amor, en los beneficios que este trae para su vida y del impacto que trae a tus decisiones diarias y a tu forma de ver la vida. Así que si eres de esos que cree que el amor no existe, aquí te daremos razones para creer y confiar en su existencia, y si por el contrario, eres del grupo de los que cree que es una realidad, aquí reforzaremos tu postura y te llenaremos de argumentos para seguir creyendo. Te invitamos a leer: ¿Qué es el amor?

¿Dónde se encuentra el amor?

A pesar de lo obvia que puede parecer esta pregunta, es una de las más comunes, pues con frecuencia muchas personas —incluido tú— hacen esta pregunta a los cielos esperando una respuesta que los satisfaga por completo. Con el ánimo de responderte, lo primero que has de saber, es que el amor se encuentra en todas partes, en cada cosa o persona que te rodea y te hace feliz, y este es punto de partida para comprender su importancia en tu vida. Dicho de otra manera, el amor es un incentivo para hacerlo todo en tu vida: trabajas por amor a lo que haces, formas una familia por amor a tu pareja, te preocupas por tu apariencia por amor a ti, cuidas a tu familia por amor, y así, todo tiene como única respuesta el amor. Una vez comprendido lo anterior, el primer paso para comprender el valor y la importancia del amor, es ser receptivo. Mantener tus sentidos abiertos a este sentimiento que proviene de las pequeñas cosas y que llena tu vida de infinita alegría y satisfacción.

4 razones por las que el amor es importante en tu vida

Respóndenos con honestidad: ¿Alguna vez has hecho algo por obligación? Y ahora, ¿alguna vez has hecho algo por amor? De seguro las respuestas y sensaciones ante estas preguntas son completamente diferentes, una de ellas te llena de insatisfacción y se convierte en un peso que muchas veces no quisieras cargar, mientras que otra se convierte en un aliciente en tu vida, en un motivador y hace que durante su ejecución, disfrutes el proceso y te olvides un poco del compromiso que esto significa. Esperamos que hayas podido comprender la diferencia entre hacer algo porque “te toca” a hacerlo “porque lo amas”, pues esto es lo que realmente hará que tu vida cobre un mayor sentido y un mayor valor. Esta diferencia aplica para todas las esferas de tu vida: con tus amigos, con tu familia, con tu trabajo, con tu pareja, con tus hijos y contigo mismo, el amor debe ser tu principal motivación, de ahí se desprenden otros aspectos como el compromiso, la disciplina, la constancia y la perseverancia. Ahora que eres más consciente de lo anterior, es momento de dejar completamente claro por qué es importante el amor en tu vida:
  1. Te ayuda a valorar las pequeñas cosas: el amor hace que verdaderamente vivas en el presente, que seas consciente de los pequeños detalles que quizás, durante mucho tiempo, han pasado desapercibidos. Te enseña el valor de esos detalles y te permite ver con mayor claridad cada una de las cosas positivas que te rodean.
  2. Te motiva a ser una mejor versión de ti mismo: la apertura que te da el amor, no se puede comparar con nada. Esta apertura te permite ser más realista contigo, con lo que eres, con lo que das y con lo que haces, por eso te incita a mejorar, a buscar la estabilidad y a sentirte mucho más cómodo con tu esencia.
  3. Le da sentido y valor a tu vida: podríamos definir el amor como un filtro, un filtro que te permite ver la vida a través de unos ojos que antes no habías usado, y que al usarlos, ponen en evidencia momentos, personas y situaciones que siempre han estado ahí, pero que hasta ahora has podido valorar y apreciar con el corazón.
  4. Disfrutas del proceso y te enseña a pensar de manera positiva: una característica fundamental del amor es la paciencia, cuando amas lo que haces sabes que todo requiere tiempo, qué hay proceso que debes llevar a cabo para poder alcanzar cada uno de los propósitos que te has trazado.
Ahora que puedes comprender con mayor precisión que el amor sí hace la diferencia, te invitamos a que conviertas este sentimiento en el centro de tu vida, a que lo sientas como una oportunidad de hacer de tu experiencia de vida algo más gratificante, que te llene de orgullo y de paz. Ten siempre presente que cuando algo se sale de tu control o entendimiento, o simplemente cuando algo en ti no funciona como debería, siempre habrá una mano amiga dispuesta a ayudar. En estos casos, el primer paso es pedir una cita de valoración con un psicoterapeuta online, que te ayude a comprender tus emociones y sentimientos y te permita sanar poco a poco lo que llevas en tu interior.

Conoce más sobre Enterapia aquí

Deja tu comentario:

0