5 cualidades que te harán una mejor persona

No podríamos decir con exactitud que existen cualidades que te hacen una mejor persona, sin embargo, lo que sí podríamos decir, es que existen cualidades que te permiten relacionarte con otras personas más fácilmente y entrar a sus vidas para quedarte.

Hay algo que debes tener en cuenta y es que esas características no deben forzarse, aunque, en caso de no poseerlas, sí puedes trabajar para conseguirlas y convertirte así, en una persona que simpatice con las demás a la hora de relacionarse. Así que comencemos:

  1. Sé empático.

Ten siempre la capacidad de ponerte en los zapatos de los demás, de comprender sus razones y de ir más allá de lo que otros pueden ver. No señales a nadie por las decisiones que toma, ni los juzgues por los pasos que dan, recuerda que hay motivos que solo esa persona conoce y que son los que lo impulsan a hacer lo que hace.

  1. No hables mucho de ti mismo.

No hay nada más molesto que una persona que solo habla de sus virtudes y bienes materiales. Evita ser esa persona, está bien hablar sobre ti, de quién eres, lo que no está bien es que este sea tu único tema de conversación y haga que invalidez las opiniones o temas que los demás puedan poner sobre la mesa.

  1. Ayuda a quienes lo necesiten.

A veces la mayor ayuda que puedes dar es tu compañía, sin embargo, si estás en condiciones de contribuir a que la calidad de vida de una persona (o también un animalito, si eres amante a los animales) mejore es algo que los demás van a percibir de manera positiva. Pero lo más importante, es que te hará sentir muy bien contigo mismo.

  1. Aprende a escuchar.

No interrumpas, trata de entender las posturas del otro y de comprender el contexto de la situación para luego dar un consejo a esa persona que te está pidiendo ayuda. Algo que también es importante es que no des consejos esperando que a quien los diste, los sigan al pie de la letra, tu cumples con tu tarea de ayudar, no te molestes ni critiques si el otro no está de acuerdo contigo o simplemente no te hace caso.

  1. Reconoce tus errores.

Bajar la cabeza en situaciones determinadas te ayudará a ser una mejor persona, pues te permitirá entender que también te equivocas, pero que dicha equivocación no es lo más importante, pues lo que realmente vale la pena es tu capacidad para levantarte y retomar tu vida. Aplica también para casos en los que ofendas a alguien, pide disculpas, eso te ayudará a sentirte tranquilo y en paz contigo mismo.

Estamos completamente convencidos de que si trabajas mucho en estas cualidades, vas a convertirte en un imán que atraiga a personas positivas a tu vida, que se conviertan en grandes aliados para hacer tus sueños realidad,  y a quienes tú, les ayude a llegar tan alto como quieren llegar.

(Visitado 28 veces, 28 visitado hoy)

¿Eres psicólogo/a?

Suscríbete para trabajar con nosotros

0 Comentarios

Deja tu comentario:

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Si quieres que te contactemos para ampliar la información acerca de los servicios o recibir ayuda con alguno de los procesos por favor diligencia el siguiente formulario
Si quieres que te contactemos para ampliar la información
acerca de los servicios o recibir ayuda con alguno de los
procesos por favor diligencia el siguiente formulario



Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.