bienestar

7 consejos para ser tú mismo a donde quiera que vayas

enterapia - octubre 29, 2022

ser tú mismo
No hay nada más auténtico que una persona se muestre tal cual es, que en cualquier lugar donde esté resalte los mil colores que la identifican y brille con su propia esencia. Suena bonito ¿verdad?, entonces ¿por qué te sigues ocultando ante tu falta de confianza prefiriendo cumplir las expectativas de otros y dejándote a ti para después? Muchas veces la presión social y el pensar tener satisfecho a todos, te va convirtiendo en un camaleón, haciéndote sentir que la vida que llevas no es la que querías, que estás perdiendo tu norte porque te estás olvidando de algo muy importante: ser tú mismo. Pero, ¿qué tan malo es ser tú mismo? Es necesario que hagas una pausa para que encuentres la respuesta y entiendas que cada quien es único y que al igual que todas las personas, tienes cosas buenas y otras no tanto con las que debes convivir y aceptar.

¿A quién quieres agradar?

Es normal que quieras que tus padres se sientan orgullosos de ti, que tus amigos te admiren, que tu pareja te apruebe y que tus hijos te vean como un gran ejemplo a seguir y eso está bien, pero ten presente que no debes buscar la aprobación en personas equivocadas. Muchas veces cuando te invitan a un lugar o para ser aceptado ante cierto círculo de personas, te comienzas a comportar y a hacer cosas que no van contigo, que no te hacen sentir bien, pero solo por tener su aprobación te esfuerzas para encajar y al final te sales haciendo daño tú mismo, porque no eres feliz ahí y comienzas a experimentar estrés por el esfuerzo, preocupación al comportarte tal cual ellos quieren y temor a que te rechacen. Cuando pasas mucho tiempo intentando agradar a los demás, esto te conduce a olvidarte de quién eres realmente, a callar tus opiniones y expresar lo que deseas. No es malo querer agradar a las personas, siempre y cuando te muestres como eres, no es justo que castigues a tu propia esencia únicamente por complacer a los demás. Sé tú mismo y recuerda que eres tu prioridad, es por eso que primero debes agradarte a ti antes que a nadie.

Eres auténtico cuando respetas tu verdadera esencia.

El mundo está invadido de estereotipos que quiere imponer la misma sociedad, diciéndote cómo debes ser, cómo te debes ver y cómo debes vivir, pero lo importante es que te sientas en paz y que estés feliz contigo mismo, para hacerlo tu principal misión es aceptarte tal cual eres, vivir tus propios sueños y sentirte orgulloso de lo que te hace único. Cuando aprendes a sentirte bien contigo mismo, vas a comenzar a descubrir muchas cosas en ti, tu autoestima aumentará al igual que tu seguridad y confianza. Es fundamental que no te enfoques en cómo se comportan los demás, pues cada uno brilla por su cuenta, y tú también puedes brillar, pero para hacerlo, primero debes revisar dentro de ti, así descubrirás el gran potencial que tienes. Comienza a creer en lo que eres y en lo que vales y date la libertad de mostrarte como eres, seguramente vas a impactar de manera positiva a muchas personas.

7 tips para ser tú mismo a donde quiera que vayas.

Por si aún no sabes cómo hacerlo, en estos siguientes consejos te vamos a enseñar cómo puedes ser fiel a tu esencia frente a los demás. No olvides que la autenticidad es lo que te hace único y hay una chispa en ti que nada ni nadie puede apagar ni reemplazar.
  1. Muéstrate como eres: permite que los demás te vean tal cual eres, que conozcan tus virtudes y también tus defectos, cuanto más auténtico seas, más confianza te vas a tener.
  2. Permítete brillar: cuando estés con un grupo de personas no temas en dar tus opiniones y en demostrar tus conocimientos en ciertos temas, deja una buena imagen sin necesidad de aparentar.
  3. Suelta las dudas sobre ti mismo: dudar de ti hace que te sientas inferior a los demás y te impide compartir con la gente, negándote a disfrutar del momento, así que evalúate y comienza a sentirte más seguro.
  4. No te compares con los otros: hay una diferencia entre admirar y comparar, al admirar quieres desarrollar algunas cualidades que te parecen especiales de alguien, pero al comparar te haces daño porque comienzas a esforzarte por tener comportamientos que en realidad no van contigo y no te hacen sentir realmente bien, debes de tomar acción para mejorar tu autoestima y seguridad.
  5. Encuentra motivos para confiar en ti: analízate y reconoce tu valor, por ejemplo, que eres inteligente, que tienes ciertas habilidades, entre otras cosas, esto te ayudará a sentir seguridad cuando estés compartiendo con más personas.
  6. Olvídate de protocolos: comportarte tal cual eres, con tu risa espontánea, deja salir tu curiosidad ante un tema, no te límites a dar tus opiniones, pero ante todo hazlo con respeto.
  7. Da lo mejor de ti: al mostrarte como una persona respetuosa, que sabe escuchar, que le interesa lo que los otros están compartiendo y le gusta ayudar al que lo necesita, seguro dejarás una buena imagen y les agradará seguir compartiendo contigo.
Permite que salga de ti la persona que realmente eres, no temas si los demás no te aceptan, en realidad se quedarán contigo los que te quieren y seguirán a tu lado sin importar tus defectos. Así que a donde llegues brilla con tu esencia y muestra que te sientes orgulloso del ser que eres. Si se te dificulta compartir con personas por miedo a que te rechacen por tu forma de ser, en Enterapia contamos con un grupo de profesionales que pueden ayudarte a sacar ese poder auténtico que está dentro de ti. Recuerda que la confianza en ti mismo es la que te permitirá hacer realidad tus sueños, no hay nada mejor que ser tu mismo a donde sea que vayas.

Agenda tu cita aquí Y deja que la psicoterapia transforme tu vida

Deja tu comentario:

0