bienestar

¿Cómo lograr lo que deseas?

enterapia - septiembre 06, 2022

lograr lo que deseas
Cuántas veces has pensado en lo bueno que sería poder despertarte un día y haber cumplido con todas las metas que te has trazado y con todo lo que has deseado. Sin embargo, eres consciente de que por más que quieras que las cosas sucedan por arte de magia, la realidad es otra, y debes trabajar fuertemente para que lo que anhelas se haga realidad. Una vez comprendes lo anterior, es importante que empieces a establecer rutas de trabajo y a planear tareas diarias que te acerquen a lo que esperas cumplir. Algunos de los aspectos que puedes incluir dentro de tu rutina diaria y que te ayudarán a lograr lo que deseas, son:
  • Define con claridad qué es lo que quieres y hasta dónde quieres llegar, este será el punto de partida para poder trazar tu camino.
  • Todos los días aporta un poco a cumplir con ese propósito, la constancia es lo que te permitirá lograr lo que te has propuesto.
  • No desistas aunque tengas muchos obstáculos por sobrepasar, busca soluciones que te ayuden a superarlos y no te des por vencido.
  • Trata de ver lo que te sucede con optimismo, hacerlo te permitirá encontrar oportunidades donde lo de más solo ven problemas.
  • No creas demasiado en lo que los demás opinan sobre ti o sobre tus sueños, su opinión no debe ser la vara con la que midas la relevancia de lo que es importante para ti y que anhelas con el corazón.
  • Establece una fecha en la que ya tu deseo se haya hecho realidad, ten presente que, para cumplir con esta fecha, debes crear un cronograma de trabajo y tener una fecha de inicio, solo así podrás notar avances.
  • Piensa positivo, la ley de la atracción funciona si lo haces con fe. No pongas en duda lo que quieres lograr, decrétalo y trabaja por ello, está es la garantía de que sucederá.
  • Déjate guiar, rodéate de personas que te ayuden a cumplir con este fin y te enseñen todos los días a ser una mejor versión de ti mismo.
Tener en cuenta lo anterior, te será de gran ayuda al momento de lograr lo que deseas, sin embargo, hay otros consejos mucho más profundos que estamos convencidos te serán de ayuda y te ayudarán a mantener la calma en momentos de tensión:
  • Todo es un proceso, por eso no te desgastes esperando resultados tan pronto inicias, tomate el tiempo de vivir y disfrutar tu proceso individual, en el paso a paso para llegar a la meta, te vas a encontrar con los aprendizajes más importantes de tu vida, los que se quedarán para siempre.
  • Van a haber altibajos, luchar por tus sueños y hacer realidad lo que deseas, no es justamente un camino llano, van a haber días muy optimistas y otros donde querrás salir corriendo, tu misión será no huir, sino asumir lo que está sucediendo y tratar de ponerlo a tu favor.
  • Sé tolerante ante la frustración, pues no todo saldrá como tú quieres, muchas cosas tendrás que improvisarlas y otras deberás asumirlas bajo presión, tu misión será recibirlas de la mejor manera y convertirlas en un gran aprendizaje.
Los deseos y los sueños sí se hacen realidad, sólo requieren un poco de trabajo, constancia, disciplina y paciencia. Estos 4 componentes son los que marcarán la diferencia y te ayudarán a materializar lo que hoy tienes en tu cabeza y quieres hacer realidad. Sin importar qué ande mal en tu vida, la psicoterapia es tu mejor aliada en el proceso de ser una mejor versión de ti. Pide tu cita de valoración y empieza a fortalecer tu mente para después fortalecer tu vida. Muchas de las respuestas que has estado buscando, de seguro, están dentro de ti.

Agenda tu cita con un psicólogo de Enterapia aquí

Deja tu comentario:

0