bienestar

6 tips para meditar ¡Para principiantes!

enterapia - agosto 11, 2021

Meditar se ha convertido en una práctica que marca muchos cambios en la vida, pues se suele interpretar como la transición de un antiguo estilo de vida a uno nuevo y saludable, en donde tanto la salud mental como la salud física son los protagonistas. Por esta razón, es muy común ver actualmente a muchas personas que incursionan (o quieren incursionar) en el mundo del yoga y el mindfulness, pues ven en estas prácticas la oportunidad perfecta para dejar a un lado los comportamientos y las costumbres poco saludables.

Si es la primera vez que te enfrentas a esta práctica, ten en cuenta los siguientes tips, de seguro te ayudarán a ver la meditación de otra forma y disfrutarás más de la rutina, siendo más consciente del impacto que esta traerá a tu vida:

  1. Administra bien tus pensamientos.

Generalmente las decisiones que tomas en tu vida son desde el lado consciente de tu cerebro dejando aparte el lado inconsciente, que podría ser el mejor aliado en la toma de decisiones. Esta parte inconsciente, siempre está en búsqueda de una motivación positiva que le permita seguir avanzando hacia la consecución de sus objetivos, mientras que la consciente, que se encuentra del lado de la razón, suele estar tensa e insegura de lo que está por decidir.

  1.   Meditar no es poner la mente en blanco.

Es una de las primeras cosas que debes aprender. Meditar no consiste en dejar la mente en blanco (porque es prácticamente imposible) sino en conectar con tu lado inconsciente y dejar descansar (por fin) al lado consciente.

  1. Elige un lugar donde te sientas a gusto para meditar.

Crea un espacio apto para la meditación, usa velas y busca olores que conviertan el espacio elegido en algo similar a un santuario, donde puedas sentir paz y tus energías fluyan con mayor facilidad.

  1. Concéntrate en tu respiración.

Para mantener durante mucho más tiempo la respiración y las posturas, debes tener una gestión correcta de tu respiración y de tu fuerza abdominal, respirando de forma tranquila y con inspiraciones y espiraciones cada vez más largas. Además, te ayudará a tener mayor concentración en el ejercicio que estás realizando.

  1. Elige un mantra.

Un mantra es una palabra o frase que utilizarás como motivación para dejar de un lado tu parte lógica y hacer aflorar tus ideas más positivas a través de tu parte inconsciente. El mantra lo repetirás a lo largo del proceso de meditación, al compás de tu respiración y cuando veas que te estás distrayendo.

  1. Busca un guía.

Si no sabes por dónde empezar, busca ayuda de expertos. Ya sea que contrates a un profesor para que te dé clases y te ayude a establecer rutinas, o que busques videos que te sirvan de guía de aprendizaje para mejorar en el proceso y aprender.

No olvides que la única forma de hacer que algo se convierta en práctica, es siendo constante y disciplinado, por eso, trata de establecer desde el principio una rutina de meditación, en donde asignes horas, días de la semana y tiempos a esta práctica. Te aseguramos que esto será de gran ayuda para tener mejores resultados.

Meditar es un paso que te ayudará a vivir más en el tiempo presente, a ser más consciente de tu cuerpo, de tus pensamientos y de tus emociones. Por eso, es una práctica recomendada tanto para niños como para adultos, pues los cambios en el estilo de vida son realmente notorios y perduran en el tiempo.

Nuestra invitación es que busques ayuda de profesionales que te enseñen sobre mindfulness y meditación, así podrás obtener todos los beneficios de esta práctica en tu día a día. ¿Cómo puedes encontrarlos? ¡Sencillo! Haz clic sobre el siguiente enlace y en Enterapia te daremos la solución.

 

Haz clic aquí 

y aprende sobre mindfulness y meditación con Enterapia

 

Deja tu comentario:

0