autoestima

¿Importan verdaderamente los abrazos?

enterapia - junio 02, 2022

los abrazos
Parece extraño que un comportamiento tan sencillo como los abrazos tenga tanto valor y tanta relevancia en la vida, ¿lo habías pensado? Hay personas que realmente disfrutan abrazar y ser abrazadas y otras, que por el contrario, evitan al máximo este tipo de contacto porque les genera un poco de incomodidad. Si eres del primer grupo o del segundo, hoy queremos despejar todas las dudas, o bueno, quizás no son dudas, pero sí queremos compartirte una lista de beneficios que hacen que los abrazos sean mucho más importantes de lo que te imaginabas, además de la forma en la que hacen que muchas relaciones y vínculos se vayan fortaleciendo.

1. Son una manera de decir: “me importas”.

Muchas veces las palabras se quedan cortas cuando de demostrar afecto se trata, por eso recurres a otro tipo de acciones que te hacen decirle al otro cuánto te importa y lo valioso que es para ti, abrazar es una de ellas y hace que esa persona sienta que en realidad eres valioso en su vida y que estás presente en su vida.

2.   Transmiten energías positivas.

¿Has sentido que alguien te abraza y que se te reinicia la vida? Es como si te llenara con su energía y te transmitiera un poco de felicidad. Esos buenos abrazadores son los que necesitan por montones en tu vida, los que te hacen sentir seguros al estar en sus brazos y que con un solo acto te demuestran que todo va a estar bien.

3.   Hacen que te sientas más cercano

De seguro tú no vas por la vida abrazando a quien sea que se te cruza por el camino, por eso, este acto es una manera de demostrar que esa persona tiene un lugar especial en tu vida y en tu corazón. Por eso, en los momentos tristes, más que llegar hablando y diciendo al otro que estás con él o con ella, tu primera reacción es abrazarlo, eso lo hará sentir tu presencia y el cariño que le tienes.

4.   Reconfortan.

Después de un día triste lo más normal es que lo único que quieras es un abrazo, esto se debe a que buscas refugio y esperas que después de esta demostración de afecto todo se encuentre mucho mejor. Con frecuencia se obtiene este resultado, porque los abrazos son una manera de desahogarte y sirven como medio para seguir siempre hacia adelante, de recuperar las energías para continuar. Detrás de algo tan aparentemente sencillo como un abrazo, hay muchos otros significados, por eso actualmente se han creado campañas en donde se promueve abrazar, como una iniciativa para mostrarte presente, para hacerle sentir al otro que todo va a estar bien y que no importa cómo estén las cosas, siempre habrá una mano amiga en la que podrás refugiarte. Sin importar qué ande mal en tu vida, la psicoterapia es tu mejor aliada en el proceso de ser una mejor versión de ti. Pide tu cita de valoración y empieza a fortalecer tu mente para después fortalecer tu vida. Muchas de las respuestas que has estado buscando, de seguro, están dentro de ti.

Agenda tu cita con un psicólogo de Enterapia aquí

Deja tu comentario:

0